Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lo que defiende México es un principio: Ebrard sobre caso Cienfuegos

Lo que defiende México es un principio: Ebrard sobre caso Cienfuegos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que el Gobierno Federal no defiende a Salvador Cienfuegos Zepeda, como persona, “lo que está defendiendo México es un principio". 

"Yo quisiera para precisar, México lo que está defendiendo no estamos defendiendo a una persona, tener esta conversación, lograr que por primera vez se desestimen los cargos, que sea retornado a México y no hacer nada, sería casi suicida, para eso no hacemos nada, que se quede allá. ¿Qué es lo que defiende México? Un principio", expresó.

Calificó la repatriación del general Salvador Cienfuegos Zepeda como una muestra de confianza de parte del gobierno de Estados Unidos en el Poder Judicial de México.

Ebrard Casaubon informó que ayer a las 18:45 horas arribó el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, al aeropuerto de Toluca, Estado de México, vestido con ropa formal y corbata.

Narró que en las oficinas del Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) se le practicó, con su anuencia, un certificado médico; posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) le informó que está sujeto a una investigación.

El canciller indicó que el general Cienfuegos se dio por notificado sobre la investigación que hay en su contra y proporciono toda la información, desde domicilio particular como número celular para que pueda ser localizado y citado para diligencias que ordene el MPF.

Reiteró una vez más que la instrucción de Presidente López Obrador siempre ha sido fijar la posición de México con prudencia, pero con firmeza y claridad, defendiendo la dignidad de nuestras instituciones y de las Fuerzas Armadas.

Señaló que sobre estos principios se ratifican las bases que deben guiar la cooperación entre ambos países, “si hay alguna investigación, indagatoria, indicio de corrupción, de colusión con la delincuencia, que se le haga del conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley”.

El secretario comentó que para cualquier caso de este tipo “que quienes resulten responsables, en su caso, de acuerdo a nuestras leyes sean procesados, juzgados y, en su caso, sentenciados en México, por México y no en otros países”.

A nombre de la SRE y del Goboiero Federal reconoció el trabajo del fiscal general de Estados Unidos, a William Barr, así como al doctor Alejandro Gertz Manero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar