Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán a México 2 millones de dosis de vacunas para niños de 5 a 11 contra covid

Llegarán a México 2 millones de dosis de vacunas para niños de 5 a 11 contra covid

Esta semana llegarán más de 2 millones de dosis para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 y 11 años, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En La Mañanera de este martes, el epidemiólogo indicó que estos dos millones 400 mil vacunas son parte del primer contrato de 8 millones que originalmente fueron adquiridas al laboratorio Pfizer-Biotench.

Aclaró que éste no será el único mecanismo para adquirir antígenos para la inoculación de este sector de la población, por lo que habrá vacunas para todos.

"Vimos en esta semana alguna especulación, sobre todo, de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpreten, se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos. Este no es el caso, es el primer contrato, tenemos otros mecanismos para tener vacunas”, apuntó.

Detalló que los biológicos llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre el jueves 23 y viernes 24 de junio, para vacunar aproximadamente a niñas y niños en ese rango de edad.

López-Gatell indicó que, a la fecha tres millones 015 mil 979 de niños y niñas se han registrado en el portal oficial: www.mivacuna.salud.com.mx.

De acuerdo la información presentada por la secretaria de Salud, en Veracruz se han registrado 142 mil 023 menores de edad.

“Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación”, comentó.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×