Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Llega un millón 208 mil 700 vacunas AstraZeneca desde EU

Llega un millón 208 mil 700 vacunas AstraZeneca desde EU

Esta noche llegó al Aeropuerto Interncional de la Ciudad de México (AICM) la segunda entrega de vacunas envasadas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, procedentes de Estados Unidos, cuya entrega en préstamo fue pactada en marzo pasada por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden.

A las 21:57 horas aterrizó el vuelo de AeroUnion 501, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, en la Terminal 1 del AICM con “un millón 208 mil 700 dosis”. El domingo 28 de marzo pasado llegó el primer cargamento de AstraZeneca con un millón 510 mil 600 vacunas, como parte del referido acuerdo. Ambos mandatarios pactaron que el gobierno estadunidense enviaría al país 2.7 millones de dosis en préstamo, no obstante en total sin dos millones 719 mil 300.

Con este nuevo arribo de biológicos, “México ha recibido 13 millones 735 mil 450 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), así como CanSino Biologics, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Con información de La Jornada 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar