Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Libros de texto tendrán 'preceptos claros para ser buenos ciudadanos': AMLO

Libros de texto tendrán preceptos claros para ser buenos ciudadanos: AMLO

Los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos tendrán “preceptos claros para ser buenos ciudadanos”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que regresan a las aulas a asignaturas como civismo, ética y filosofía.

“Sí se puede ser claros para formar buenos ciudadanos, eso vendría en los libros. Necesitamos volver al civismo, ética, filosofía e historia. Sí se van a modificar los contenidos, ¿cómo vamos a dar clases con libros del periodo neoliberal?. Hay un equipo muy bueno que está trabajando en eso”, indicó.

Insistió en que no habrá extremismos, “los extremistas no aportan, es conocimiento sobre valores, fortalecimiento de valores culturales, morales, espirituales”.

Recalcó que estos cambios buscan dejar a un lado el individualismo, “de triunfar sin escrúpulos morales” y regresar al humanismo “para que, si se llega a ser astronauta, científico, experto en la medicina, en cualquier rama, se tenga siempre una base humanista para siempre estar pensando en los demás, siempre estar pensando en la sociedad”.

“Entonces, tiene que haber fraternidad, se tiene que insistir en que solo podemos ser felices si somos buenos, sólo siendo buenos podemos ser felices, y el amor al prójimo y preceptos que son universales, que no tienen sólo que ver con las doctrinas o las corrientes religiosas, que vienen desde los griegos”.

López Obrador señaló que, a pesar de las críticas e inconformidades, su gobierno seguirá fortalecimiento la revolución de las conciencias, ya que es lo único que va a quedar; “todo lo que logremos de cambio de mentalidad, lo demás lo pueden destruir, pero eso no”.

Rechazó que los cambios que a los libros de texto gratuito se estén haciendo “al vapor”, ya que desde que tomó la administración se aprobó la Comisión de Contenido de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Congreso de la Unión para tal efecto.

“Desde que llegamos al gobierno lo hemos planteado, no es nuevo, nada más que ya llegó el tiempo”, indicó.

Subrayo que, en este nuevo contexto, la información hacia la población ya no se dará a través de boletines de prensa o de lo que transmitan los noticieros de los medios electrónicos, sino que estamos entrando en una era donde la información es más plural, a través de la Internet.

“Ahora vamos a revisar, es lo del Internet para todos, porque tenemos el compromiso de comunicar a todo el país con Internet, eso va a ser una revolución. Cuando en todo México haya Internet ¿cómo van a manipular?, o sea, ya no, se les fue el control”.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar