Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Libran orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino

Libran orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del ex coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, por el presunto delito de tortura en la modalidad e instigador y autor material.


Uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) en el periodo de Felipe Calderón, forma parte de una investigación de la FGR contra 13 elementos de la Policía Federal por presuntamente golpear y torturar a cuatro personas el 27 de abril del 2012.


Ante esto, se ordenó la detención de Cárdenas Palomino por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, ex pareja sentimental de Florence Cassez, y otras tres personas.


Cabe señalar que Cárdenas Palomino también es investigado por posible colaboración en el desvío de más de 2 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob), hacia empresas de Genaro García Luna.


Además, de la presunta implicación que tiene en el asesinato de un taxista, Jesús Palafox Aranda, ocurrido en agosto de 1987, crimen que el ex mando policial habría cometido junto con sus amigos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×