Cobertura-Elecciones-2021

Le llevan serenata a AMLO en Palacio Nacional

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaron serenata al Palacio Nacional en víspera de que celebre su cumpleaños número 68.

Con mantas, porras y un mariachi, cerca de 50 seguidores del jefe del Ejecutivo se reunieron desde las 18:00 horas para festejar sus 68 años.

Le llevan serenata a AMLO en Palacio Nacional

“¡Feliz cumpleaños, presidente. Qué cumpla muchos más!”, ¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Don gato, Benito y Cucho, Don Gato, Benito y Cucho, a Andrés Manuel López Obrador lo queremos mucho!”, son algunos de los gritos y porras que se escucharon la noche de este viernes.


PUBLICIDAD

Entre canciones de Juan Gabriel con la letra modificada (”Todas las mañanas entra por mi ventana López Obrador”) y las tradicionales mañanitas, los simpatizantes mostraron su apoyo al precursor de la llamada Cuarta Transformación.

Asimismo, los simpatizantes se prepararon para la fría noche, pues llevaron tamales y café para regalar, sin embargo, mientras esperan su turno para tomar uno, los ciudadanos aprovechan para que los asistentes firmen en apoyo a la consulta de revocación de mandato.

Y es que desde el pasado 9 de noviembre, el colectivo Ciudadano en Defensa del Pueblo llamó a los ciudadanos a celebrar el cumpleaños del mandatario federal en representación de “los migrantes obradoristas Colectivo de Santa Barbara California”, este 12 de de noviembre desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, frente al balcón Presidencial.


PUBLICIDAD

“Te invitamos a celebrar el cumpleaños del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tendremos música regional mexicana, concluyendo con las mañanitas cantadas por el pueblo. AMOR CON AMOR SE PAGA”, se lee en su publicación.

Cabe señalar que durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Sonora, el mandatario federal adelantó que el sábado 13 de noviembre celebrará su cumpleaños en compañía de su familia.

El presidente López Obrador detalló que realizará una comida familiar, y pasará el día al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y de sus hijos: “Para estar con mi familia que también me da mucho aliento, no podría yo salir adelante, enfrentar problemas afuera si adentro no tengo apoyo familiar, no tengo respaldo familiar.”

“Son mis dos grandes pasiones, el pueblo y mi familia; y agregó una más que tiene que ver con Sonora, el béisbol”


PUBLICIDAD

El mandatario indicó que, a diferencia de los otros cumpleaños en los que se la ha pasado trabajando, el sábado no realizará actividades oficiales y se quedará en Palacio Nacional.

Durante la mañanera, López Obrador agradeció las muestras de cariño previas a su cumpleaños, y tomó un momento para mencionar que se encuentra bien de salud.


PUBLICIDAD

“El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me está felicitando. Creo que mi mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero”, comentó el pasado lunes en su conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo pidió a sus simpatizantes no acudir al Palacio Nacional, aunque les agradeció anticipadamente a los que tenían planeado asistir.

Y agregó: “No voy a poder abrazarlos a todos de manera personal, quiero mucho sinceramente a la gente, es lo que me mantiene, el amor al pueblo; digo esto para agradecer por todas las muestras de solidaridad, por todas las felicitaciones, y voy a estar con mi familia”.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD