Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lanzará IMSS convocatoria para reconocer a personal que atiende Covid-19

Lanzará IMSS convocatoria para reconocer a personal que atiende Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que hoy martes se lanzará la convocatoria para reconocer con la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta presea por méritos eminentes, al personal médico que ha estado en la lucha contra el COVID-19.

Detalló que se entregarán 58 condecoraciones para personal médico que estuvieron en contacto directo con pacientes hospitalizados y será con el Grado Collar, que es la más alta distinción de esta presea.

Otras 500 serán de Grado Cruz y el Grado Banda será para el resto del personal que labora en los hospitales, aunque no atiendan directamente a los pacientes y con la Grado Placa, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del Gobierno Federal que atienden a pacientes con coronavirus.

El funcionario federal señaló que a través de la página de internet la ciudadanía podrá postular a los médicos y demás personal de salud para este reconocimiento.

Explicó que se integró un consejo por la Segob, la SEP, la Secretaría de Cultura y las mesas directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores. Asimismo, se nombró a un jurado por parte de los titulares de las instituciones de salud como la SSa, la Sedena, la Semar, el IMSS, el ISSSTE y Pemex.

Robledo Aburto comentó que el diseño de la presea Miguel Hidalgo será creado por la artista platera Carmen Tapia, oriunda de Taxco, Guerrero; cuya propuesta es una  

Águila sosteniendo una cadena rota, obra inspirada en el escudo de la Junta de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo de 1813, donde se determina la abolición de la esclavitud impulsada por Hidalgo en Decreto del 6 de diciembre

de 1810.

Se prevé que la ceremonia de entrega de los reconocimientos sea el próximo mes de septiembre.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×