Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO diariamente accidente de Línea 12 del Metro

Lamenta AMLO diariamente accidente de Línea 12 del Metro

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que todos los días ofrece perdón a las víctimas mortales del desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México en mayo pasado.

“Yo les pido perdón y además todos los días lamentó mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, que nadie pierda la vida, lo más importante es la vida, respondió a pregunta expresa.

En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que para su gobierno lo más importante es la vida, de tal forma que para él “nada humano me es ajeno”.

“Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón. No somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces, no le damos la espalda al dolor humano”, expresó.

López Obrador citó la frase de Marx referente a “quien tenga como aspiración ser un animal, puede naturalmente dar la espalda a los dolores de la humanidad y trabajar en su propio provecho”, pero recalcó que esto ya no se aplica del todo, ya que ha quedado demostrados que los animales también tienen sentimientos. 

Por tanto, exhortó a los mexicanos a ser solidarios y fraternos, dejando a un lado el egoísmo, pues eso es lo que se necesita en el país y en el mundo.

“No darle la espalda al que sufre, ser solidarios, ser fraternos, no ser egoístas, no estar pensando nada más en el dinero, no discriminar a nadie, no ser racista, clasista, respetarnos, querernos, procurar ser felices, estando bien con nuestra conciencia y estando bien con el prójimo. Eso es lo que se necesita, lo que se requiere”, indicó.

El Mandatario recalcó que lo que lo tiene al frente de este gobierno de transformación no es la ambición del poder por el poder o la ambición al dinero, “estoy aquí por convicciones, porque pertenezco al partido del humanismo, defendiendo la causa de la justicia, por eso estoy aquí”. S

Sobre la denuncia que presentará la madre de Brian Giovanni Hernández Tapia, de 12 años, fallecido en el desplome del tramo de la estación Olivos de la Línea Dorada, López Obrador dijo que “están en todo el derecho de presentar denuncias”.

Señaló que, frente al argumento de que los familiares de las víctimas mortales y de los lesionados por el desplome no han sido atendidos, “no es cierto”, ya que él cuenta con otro dato: que la jefa de Gobierno de manera personal ha ofrecido apoyo.

Indicó que, al estar en la antesala de un proceso electoral, los adversarios están molestos y “están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando”.

De acuerdo a la respuesta que dio la jefa de Gobierno ayer en su conferencia de prensa, respecto a la falta de apoyo a las víctimas del accidente de la línea 12 del Metro: “hay un servidor público que está encargado de cada uno de los familiares d las víctimas”. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×