Cobertura Qatar 2022

Lamenta AMLO asesinato de presidente de Haití

"Es algo que lamentamos", aseguró

Lamenta AMLO asesinato de presidente de Haití

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus condolencias al pueblo de Haití por el asesinato de su homólogo Jovenel Moise y de su esposa Mortine Moise en un asalto a su residencia en Puerto Príncipe.

"Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa. Es algo que lamentamos mucho. Es algo que lamentamos", aseguró.

Aunque el jefe del Ejecutivo extendió el pésame por el homicidio de la Primera Dama de Haití, en ese momento la prensa internacional precisaba que había sido herida, pero se encontraba hospitalizada. Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento.

El Presidente recordó que en el 2018 Moise y su esposa viajaron a nuestro país para estar presentes en su toma de protesta.

Comentó que México tenía previsto enviar a este país caribeño 250 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, "pues es un pueblo pobre, muy necesitado de ayuda internacional".

El presidente haitiano  perdió la vida la noche este martes a mano de hombres armados que, perpetraron un asalto a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, bajo un contexto de crisis política y económica.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, envió un mensaje de apoyo al pueblo haitiano, al mismo tiempo que condenó este tipo de hechos violentos.

“Me informa nuestro embajador,Dr Jesús Valdes,de los  acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití,Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, escribió en su cuenta personal de Twitter.