Cobertura Qatar 2022

Laguna Verde es segura y confiable: Rocío Nahle

Laguna Verde es segura y confiable: Rocío Nahle

La operación y mantenimiento de la planta nucleoeléctrica  Laguna Verde, es segura y confiable cumpliendo con los más altos estándares internacionales, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Señaló que las notas alarmistas y falsas rayan en una gran irresponsabilidad.

“Que quede claro ¡México va por su seguridad energética!”, expresó la titular de la Sener.

Ayer, Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, emitió un mensaje a la opinión pública en la que preguntó ¿Qué oscuros intereses tiene el periódico El País para alertar a la población de manera irresponsable sobre la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde?

Señaló que las afirmaciones que este periódico ha hecho en una nota del 6 de noviembre no tienen ningún fundamento técnico.

“Es muy sospechoso que los textos que este medio de comunicación ha dado a conocer sobre Laguna Verde en las últimas fechas citen frecuentemente fuentes anónimas. ¿Está seguro El País que los datos que le filtran son confiables y no tienen otros propósitos?”, destacó.

Señaló que De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el pasado 22 de octubre se realizó un paro programado para efectuar mantenimiento preventivo a una turbobomba de agua de alimentación de la Unidad No.2 por un periodo de 10 días. El 30 de octubre con la Unidad No.2 en condición de parada fría se presentó un evento en la red de suministro con una pérdida de alimentación eléctrica externa.

Añadió que esta situación está contemplada por las unidades de la Central Laguna Verde, ya que cuentan con generadores diésel de emergencia capaces de operar de manera continua y autónoma por varias semanas (si fuera necesario).

Agregó que dichos generadores arrancaron automáticamente en milisegundos, y suministraron la energía necesaria para mantener la unidad en condiciones seguras.