Cobertura-Elecciones-2021

La pasión del Fútbol con la Eurocopa, Copa América y la Copa Oro

El final de semana estuvo lleno de intensa actividad futbolística, donde se disputaron varias finales, arrancaron torneos y todos estos torneos estuvieron llenos de momentos emotivos y festivos.

Para empezar, Argentina, se hizo con el trofeo de la Copa América, mientras que Italia se hizo con la Eurocopa y la selección mexicana arrancó su participación en la Copa Oro.

La pasión del Fútbol con la Eurocopa, Copa América y la Copa Oro

Sin lugar a dudas, fueron partidos cargados llenos de emoción, así vamos a hacer un repaso por cada uno de ellos, ya que fueron partidos que, incluso, dejaron la casa de apuestas México bastante llenas de aficionados al deporte.


PUBLICIDAD

Primero, empezaremos con la Copa América, en la cual como debemos saber terminó ganador Argentina tras vencer 1-0 a Brasil. Esta dicha selección conquistó la edición 2020 de la Copa América, remedando de este modo una sequía de 28 años sin obtener el cetro regional.

Previo a su partición en la edición de este año, la albiceleste ostentaba unos 14 metros y ocupaba el segundo lugar entre los representativos más ganadores.

Justo detrás de Uruguay quien tiene 15 coronas. Ahora gracias al gol de Ángel Di María, Argentina se ha colocado como campeón con sus 15 títulos. Por otro lado, encumbra al astro argentino Lionel Messi, quien aún no alcanzaba el éxito colectivo nacional con la selección mayor. "La Pulga" tuvo una gran participación y más goles en el representativo y ahora cuenta con un título internacional.


PUBLICIDAD

Por su parte, la escuadra de Brasil, a pesar de haber llegado a la final de manera invicta, no pudo coronar su gran participación en casa con el título. Hay que mencionar que, para Neymar, esto fue una gran decepción, ya que en la edición pasada no formó parte de la plantilla campeona por una lesión y en este caso Argentina fruto su sueño.

Ahora, en el caso de la Eurocopa, la selección de Italia se llevó la gloria a nivel internacional, luego de un 3-2 en tanda de penales después de un 1-1 en el tiempo regular. Por lo que se hizo con su segunda Eurocopa en su historia luego de doblegar a Inglaterra en el campo.

Italia resolvió su primer centro en el Viejo Continente hace 53 años, y esto pudo haber sido menos tiempo del esperado para cosechar el segundo. Pero en su visita al juego definitivo en las ediciones del 2000 y 2012 se tuvo que conformar con el segundo lugar. Ahora la "Azzurri" está a un título de empatar a los máximos ganadores del torneo, España y Alemania que tienen tres títulos.

Por su lado, la selección de Inglaterra, está lejos de experimentar lo mismo que dichos países. De hecho, luego de nueve participaciones en la Eurocopa ahora cuenta con su primer subcampeonato. Por lo tanto, deberán esperar a la siguiente edición para ver a su selección pelear por una nueva oportunidad.


PUBLICIDAD

Ahora, por último, tenemos la Copa Oro que arranca con su edición 2021, esperando mostrar a una selección mexicana hacer valer su condición de favorito. Esto en su primer duelo ante el representativo de Trinidad y Tobago. Aunque no hay que olvidar que luego de 90 minutos la historia fue distinta.

Para empezar, el Tri arrancó con un empate sin goles en el terreno, y apenas transcurrido 14 minutos de juego, el delantero Hirving Lozano estrelló el rostro con la rodilla del arquero trinitario de forma completamente accidente. Obviamente, esta jugada, provocó la furia de todos sus compañeros, porque no hubo sanción del árbitro, además hizo que "Chucky" terminara en el hospital.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Ahora, en el desarrollo del juego, el rendimiento del Tri no fue el deseado. De hecho, el conjunto de Gerardo Martino se presentó con sus mejores elementos y se esperaba un triunfo, pero el empate sin goles y la mala labor del árbitro llevo a una gran molestia por parte de los aficionados.

Por otro lado, hay que mencionar que el conjunto caribeño logró tomar participación en el torneo y terminó por sucumbir por 1-0 ante Estados Unidos. Aunque, no hay que olvidar que su caso se suma a lo pasado con Cuba, que estuvo fuera de la fase de clasificación por protocolos y Curazao, que terminó fuera de la fase de grupo por contagios, reemplazadas por Guatemala.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD