Cobertura Qatar 2022

Juez concede suspensión provisional para no seguir construyendo tramo 5 del Tren Maya

Juez concede suspensión provisional para no seguir construyendo tramo 5 del Tren Maya

A través de las redes sociales, la organización “Defendiendo el derecho a un medio ambiente sano” realizó el anuncio donde se obtuvo respuesta por parte del Juzgado Primero de Distrito de Yucatán una suspensión provisional para detener las obras de la construcción en el tramo 5 del Tren Maya que realiza el gobierno federal.

Con está suspensión el gobierno queda incapacitado por el momento hasta que se resuelva la situación legal de la obra, el poder continuar con la construcción del Tren Maya en el tramo que va de Cancún a Tulúm.

Cabe mencionar que está sería la segunda suspensión que se reciba por parte de la misma organización, sin embargo, ahora se están sumando otros criterios a evaluar para llevarse a cabo una suspensión de forma definitiva.

En esta suspensión queda establecido que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya quedan suspendidos para continuar con los trabajos de construcción por lo que deberán parar las obras desde mañana mismo, por lo que no está permitido en el área la ejecución de obras, ya que se está realizando a criterio de los jueces la remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno.

Será en los próximos días cuando un juez determine bajo una nueva audiencia si se concede o no la suspensión definitiva en favor de la organización “Defendiendo el derecho a un medio ambiente sano” para que se frene totalmente la obra del tramo 5 del Tren Maya.

/lmr