Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

ISSSTE investigará a veracruzano por posible corrupción

ISSSTE investigará a veracruzano por posible corrupción
Arturo Mora Ochoa. // Especial.

Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, debe revisar supuestos actos de corrupción de un exfuncionario en Veracruz que actualmente labora en Cancún.

En la conferencia matutina de este martes, se señaló que el director del ISSSTE de Cancún, Arturo Mora Ochoa, está recibiendo insumos médicos para atender COVID-19; sin embargo, el material estaría siendo vendido clandestinamente.

Lo anterior de acuerdo con la reportera Sandra Aguilera, quien señaló que el exfuncionario veracruzano trabaja en contubernio con la subdirectora Erika Sánchez Calzada y otra persona de nombre Nora Salas. El personal teme por su vida porque sólo cuentan con el equipo que ellos mismos compran.

Al respecto, López Obrador aseguró que pedirá al director general del ISSSTE atender este tema.

Según notas periodísticas, en 2006 Arturo Mora Ochoa fungió como director del Hospital Regional del Puerto de Veracruz, fecha en que personal y funcionarios fueron sujetos a investigación por el caso de niños internados usados para elaborar material pornográfico.

Entonces se informó que se indagó la posibilidad de que los menores hayan sido víctimas de abuso sexual, luego de que una denuncia anónima expuso que había fotografías con ''escenas de sexo'' en los equipos de cómputo en las que aparecían pacientes.

Al respecto la reportera señaló que “por influyentísimo” este asunto no fue investigado; Luis Antonio Ramírez Pineda también participó en la administración de Javier Duarte, cuando se habría administrado agua a niños con enfermedades oncológicas.

“Vamos a pedirle al director del ISSSTE que atienda esta demanda; creo que está por aquí para que se le dé toda la información”, planteó López Obrador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar