Cobertura Qatar 2022

Invita AMLO a participar en macro simulacro este domingo

Invita AMLO a participar en macro simulacro este domingo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a la ciudadanía a participar en el Macro Simulacro que se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, con el propósito de fomentar una cultura de Protección Civil ante un sismo.

“Invitar a toda la gente, porque se va a llevar a cabo un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo, en nuestras casas”. El día de hoy se va a dar mucha más información sobre este importante evento”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador comentó que, el domingo después de encabezar la ceremonia en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, llevará a cabo una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, aunque sin detallar qué actividades realizará.

“Vamos a llevar cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia del 19 de septiembre, por la mañana para izar la bandera a media asta para recordar a los fallecidos del sismo de 1985”, comentó.

Adelantó que el lunes la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia presidencial se llevará cabo en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

En teoría el simulacro del domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), sería el Segundo Simulacro Nacional 2021. Sin embargo, el que estaba programado para el 19 de mayo, cambió al 21 de junio, y al final se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.