Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Instruye AMLO brindar protección a titular de CNDH y gobernador de Jalisco

Instruye AMLO brindar protección a titular de CNDH y gobernador de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá protección para la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, por las amenazas de muerte que recibió vía telefónica y whatsapp por atraer el caso de Giovanni López, asesinado por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco pues le reiteraban que no debía meterse con el Gobernador.

 

En su mañanera el Primer Mandatario comentó que desconocía que esto ocurría sin embargo aseveró que se tomará la protección necesaria y que incluirá también al mandatario estatal, Enrique Alfaro, quien se dijo amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

“Hoy instrucciones en el gabinete de seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad que nosotros esté podamos contribuir para su protección que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta que no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de seguridad pública”.

 

Al enfatizar que no pactarán con la delincuencia indicó que esto es parte de la transformación que se está dando con su administración.

 

“No pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común, ni la organizada ni de cuello blanco ni tampoco hacemos acuerdos en lo obscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias y otra cosa que también es muy importante no protegemos a unos para perseguir a otros”.

 

Por cierto que insistió que ante el cuestionamiento si es verdad que siguen las amenazas y entre los funcionarios, está el canciller Marcelo Ebrard, indicó que es una práctica constante por lo que se toman cartas en el asunto antes, mencionó que en el caso del ataque al secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue algo que se tuvo conocimiento diez días antes por lo que se pudo prevenir ese y otros posibles ataques.

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar