Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

INM prevé que 500 mil paisanos retornarán a México para festejos de fin de año

INM prevé que 500 mil paisanos retornarán a México para festejos de fin de año

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a través del “Operativo Invierno 2021” del Programa “Héroes Paisanos”, se prevé dar atención a más de 500 mil mexicanos, para lo cual se han distribuido en Estados Unidos y Canadá 550 Mil “Guías Paisano” con información específica de trámites para el ingreso al país.

“Por primera vez, 45 Mil Guías Paisano están traducidas al idioma inglés para las y los connacionales más jóvenes que no hablan español”.

Para la aplicación del “Operativo Invierno 2021”, se contempla la participación de 454 “Observadores Paisano” (personas voluntarias de la sociedad civil) y autoridades de 40 instancias del Gobierno Federal, estatales y municipales, para brindar atención y asesoría a connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.

También se contará con “214 Módulos de Información”, en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, con el objetivo de proporcionar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Durante su tránsito por el país, se dispondrá del servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, además de las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos, así como la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos para consultar la “Guía Héroes Paisanos”, con información específica de trámites para el ingreso al país.

Como cada año se contemplan al menos dos Caravana de mexicanos residentes en Estados Unidos que regresaran al país en diciembre, para las fiestas decembrinas

• La primera salida será el miércoles 8 de diciembre y el punto de partida será en “Laredo Energy Arena” Texas en Laredo, a las 5 am y cruzarán la frontera por el puente dos.

• La segunda fecha será el 17 de diciembre, el punto de reunión para dar inicio a este viaje será un Walmart, ubicado en 5610 San Bernardo Avenue de Laredo, Texas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×