Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Inició pago de pensiones a adultos mayores y personas discapacitadas

Inició pago de pensiones a adultos mayores y personas discapacitadas

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, informó que ayer comenzó la dispersión del pago a 5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, inscritos en el Programa de Pensiones para el Bienestar, con un monto de 25 mil millones de pesos.

“Este operativo de pago se divide en dos esquemas, tanto en transferencias bancarias como en la entrega de los recursos en efectivos en las localizadas”, señaló la funcionaria.

Comentó que la instrucción era entregar los apoyos a quienes los reciben vía transferencia desde el día de ayer, por lo que se dispersaron ya casi 5 millones de pensiones para adultos mayores, así como para menores con discapacidad, lo que representa una inversión de 25 mil 600 millones de pesos.

Montiel Reyes indicó que se llegará a 11, 800 localidades y a través de reuniones con máximo 25 asistentes, para seguir con las medidas de la Sana Distancia, se hará la entrega de estos recursos.

Recalcó la colaboración de 20 dependencias, sobre todo, en materia de seguridad como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para el resguardo y el traslado de los recursos y la seguridad de los beneficiarios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en este pago se entregará por anticipado 4 meses, cuyo monto ascenderá a más de 40 mil millones de pesos. 

“Para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose”.

Puntualizó que este pago adelantado cubrirá cuatro meses, de julio hasta el mes de octubre, y únicamente quedaría pendiente el bimestre noviembre-diciembre.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar