Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Iniciativa energética con la finalidad de no aumentar precio de luz: AMLO

Iniciativa energética con la finalidad de no aumentar precio de luz: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió al Congreso fue con la finalidad de garantizar que no aumente el precio de la luz y para lograrlo se debe acabar con la corrupción.

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción”.

Comentó que para no dejarles el negocio a “esos traficantes de influencia” hay que fortalecer a la Comisión  Federal de Electricidad.

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica las empresas particulares comprando, sobornando a autoridades corruptas”.

Insistió en que a partir del 2013 los gobiernos neoliberales abrieron el sector energético a la inversión privada, por eso el costo de la luz aumentaba de manera constante.

López Obrador refirió que diversos medios de comunicación se oponen a este tipo de reformas, por ello fueron “los que recomendaron que se unieran todos en contra de nosotros para que no ganáramos en la próxima elección el Congreso”.

“¿Y por qué no quieren que ganemos el Congreso? Bueno, porque quieren seguir manteniendo al régimen de corrupción. ¿Qué hicieron cuando se llevó a cabo la reforma energética? Pues un festín, hasta recibieron sobornos los legisladores de esos partidos, está probado. Entonces, eso es lo que quieren”, acotó.

Concluyó que la oposición y sus aliados quieren conseguir la mayoría en el Congreso para que se siga destinando presupuesto a las minorías y se deje de apoyar a los sectores vulnerables del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×