Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará en septiembre nuevo ciclo escolar en México, anuncia SEP

Iniciará en septiembre nuevo ciclo escolar en México, anuncia SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, informó que se regresará a clases en agosto con cursos remediales y en septiembre iniciaría de manera formal el nuevo curso escolar, siempre y cuando el semáforo esté en verde para evitar riesgos.

Dijo que, a diferencia de otros países, en México el regreso a clases se basará en el principio de "Yo cuidado del Otro", dejando a un lado el miedo de contacto con otras personas.

Detalló algunas de las medidas que se tomarán en este retorno a clases como la sanitización y limpieza general habitual, medidas de higiene permanente, circulación en un solo sentido y señalización en las escuelas, cuidados de los docentes de alto riesgo, uso de cubreboca de manera obligatoria, sana distancia, suspensión de actividades y reuniones y asistencia alternada a clases, maximizar el uso de espacios abiertos, entre otras.

Recalcó que con un solo caso de COVID-19 detectado en la escuela, ésta volverá a cerrar sus puertas.

El secretario federal afirmó que el examen de asignación a la secundaria queda suspendido y que para nivel medio habrá cuatro fechas, 8, 9, 15, 16 de agosto.

Informó que dado el calendario escolar había alcanzado un mínimo del 73 por ciento en todo el país la calificación base se dará bajo el promedio de los 2 primeros trimestres.

Asimismo, la Carpeta de Experiencias, sea física u oral, se utilizará para ayudar a los niños en su calificación, más no será obligatoria.

Respecto al Curso Remedial de Nivelación se llevará a cabo bajo las siguientes condiciones:

1.- Asistencia alternada por apellido.

2. Duración de 3 semanas.

3. Evaluación Diagnóstica personalizada para atender rezagos.

4. Las y los maestros pasarán, en lo posible, al siguiente grado con sus mismos alumnos.

5. Alerta Temprana: Búsqueda personalizada de casos de abandono escolar

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×