Cobertura Qatar 2022

Información sobre covid-19 en México se dará cada 15 días: AMLO

Información sobre covid-19 en México se dará cada 15 días: AMLO

En el informe del Pulso de la Salud el tema de la pandemia de Covid-19 "se irá desplazando", por lo que ahora se informará cada 15 días y no de manera semanal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, donde lleva a cabo la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se tomó la decisión, porque "las cosas han mejorado mucho".

“Vamos a informar el día de hoy como todos los martes sobre la situación de la salud, ese el tema principal y vamos desplazando la información, la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando, pero cada 15 días", apuntó.

Señaló que ahora el tema central de los martes de salud será dar a conocer el avance de la instrumentación del Plan de Salud.

"Lo central, como hemos acordado es toda la instrumentación de la salud, del fortalecimiento de los servicios de salud pública, cómo estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado, los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, que no falten los médicos, los especialistas, las medicinas, que se vayan regularizando la situación de los trabajadores de la salud. En fin, ese es el plan que ya está en marcha. Comenzamos en Nayarit y vamos bien”, señaló.

Por otro lado, informó que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell no estaba presente en La Mañanera, debido a que asistió a la 75 Asamblea Mundial de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para representar a México.

Nuevamente el político tabasqueño reconoció el "buen papel" que hizo durante la emergencia sanitaria de SARS-Cov-2.

"El doctor Hugo López-Gatell nos fue representar a la Organización Mundial de la Salud, que ha hecho un buen papel y cuando regrese, ya nos informa sobre la pandemia", aseveró.

/pn