Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

INE y TEPJF conspiran contra la democracia: AMLO

INE y TEPJF conspiran contra la democracia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que los ministros de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) conspiran contra de la democracia.

 “Los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático. 

El Mandatario dijo que el Instituto como el Tribunal provienen del antiguo régimen y fueron creados con la intención de amparar a las minorías; mientras.

“Dejaron en el desamparo a la mayoría del pueblo. Entonces, desarticularon al Estado con dimensión social y dejaron un Estado sólo para servir a los intereses minoritarios. Un Estado, además, antidemocrático”, recalcó durante la ronda de preguntas y respuestas. "Es momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad", recalcó.

López Obrador dijo que seguirá adelante para hacer valer la democracia.

“¿O ustedes creen que los consejeros o los magistrados del Tribunal Electoral, los consejeros del INE, los magistrados del Tribunal Electoral son demócratas?, preguntó”.

El Presidente dijo que, ante este panorama, también es momento de dar “un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación”, por lo que acatará el veredicto emitido ayer.

“No, hay que echarse para adelante. La libertad no se implora, se conquista”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar