Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

INE dará a conocer resultados de las elecciones desde 1991

INE expondrá banco de datos con resultados de elecciones organizadas desde 1991

INE dará a conocer resultados de las elecciones desde 1991

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer un banco de datos con los resultados obtenidos en las elecciones del país realizadas desde el año 1991. 

Se trata de un instrumento que contiene los datos estadísticos de todos los procesos electorales, mismos que incluyen imágenes de las actas levantadas en las casillas de votación. 

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que la exposición de este banco de datos servirá para que investigadores, partidos políticos y ciudadanos conozcan a detalle y puedan estudiar los resultados de las votaciones. 

La presentación de los documentos, que incluirá una muestra de participación ciudadana de 2021, se llevará a cabo en tres eventos que se organizarán en el norte, centro y sur de Veracruz

¿Te interesa?

El primero se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el municipio de Poza Rica, con sede aún por definirse. El segundo tendrá lugar en Xalapa el 8 de junio, teniendo como sede las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Mientras que el tercer evento se realizará en el municipio de Coatzacoalcos el 14 de junio, con espacio a un por definir. 

"Creo que es información útil, valiosa para tomar algunas decisiones (...) el INE hizo esfuerzos por sistematizar esta información. Y cada vez va mejorándose el alcance y la forma de presentarlo, pero los resultados afortunadamente los tiene el INE desde el 91".

Josué Cervantes destacó el surgimiento de innovaciones tecnológicas que le permite al INE y a los ciudadanos tener mayor información de los procesos electorales. 

Y resaltó la relevancia de preservar y dar a conocer los resultados de los procesos electorales que han definido el rumbo del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar