Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre por Ley Eléctrica no frenará inversión, confía Herrera

Incertidumbre por Ley Eléctrica no frenará inversión, confía Herrera

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica puede ser un elemento que genere incertidumbre entre la comunidad de inversionistas, pero el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo que la iniciativa presidencial no representa un freno para las inversiones, ya que hoy en día el principal elemento de preocupación está relacionado con la pandemia.

En entrevista con Guillermo Ortega para El Financiero Bloomberg, el funcionario consideró que la iniciativa de reforma y los apagones que padecieron entidades y empresas en días pasados, reflejan que se debe hacer un replanteamiento del sector energético, por lo que es bienvenido el diálogo con los actores involucrados.

El funcionario también defendió los apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y negó que las ayudas fiscales se vayan a “un hoyo negro”. Asimismo, se dijo confiado de que el país alcanzará un crecimiento de 4.6 por ciento en 2021 y de la estrategia de vacunación que proyecta tener en junio a 80 millones de mexicanos inoculados.

Herrera negó que “se vaya a un hoyo negro” la ayuda a Pemex para reducir su carga fiscal por alrededor de 3.7 mil millones de dólares en 2021, “vamos a seguir trabajando en Pemex porque es un activo muy importante no solo del gobierno sino de las finanzas públicas”.

“El problema es muy obvio, Pemex está sobregravado y sobreendeudado, y si queremos que sea como las otras empresas lo que tenemos que hacer es ponerle una estructura tributaria que sea similar a la de la industria y buscar desapalancar, y eso es lo que hemos estado haciendo y se irá dando de manera paulatina”, expuso.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar