Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura AMLO el Foro Generación Igualdad

Inaugura AMLO el Foro Generación Igualdad

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Foro Generación Igualdad, con participaciones del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y del Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El foro, presidido por los gobiernos de México y Francia, tiene como objetivo realizar diálogos con especialistas y representantes de todo el mundo para establecer metas y acciones a desarrollar encaminadas a la igualdad de género.

Con las banderas de México, Francia y de la ONU de fondo, el presidente López Obrador llamó a las y los participantes a tomar como uno de los elementos eje de las acciones en esta materia la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Estamos en esta concepción de transformar e ir a fondo, estamos combatiendo el clasismo, discriminación y racismos como nunca. No hay tolerancia para el machismo, ni hay tampoco impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios. Las mujeres en nuestro país son libres y cada día qué pasa, deseamos que sean más libres y sobre todo que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino entre clases sociales”, indicó.

Con información de La Jornada 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×