Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Importante que la FGR haya ventilado el soborno para la liberación de 'El Mochomo'

Importante que la FGR haya ventilado el soborno para la liberación de El Mochomo

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que la importancia de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya revelado el soborno que se hizo a las autoridades para la liberación de José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo", acusado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que esto no se hacía en las administraciones pasadas.

"Se sabía, pero no así, que un presunto delincuente en un caso tan delicado como es la desaparición de los jóvenes y luego de una conferencia del anuncio del fiscal general, por dinero se libere al implicado. Eso sería la gran nota en el mundo, aquí no pasó nada en los medios. ¿Dónde están los comentaristas, expertos?, porque es algo gravísimo”, acotó.

López Obrador subrayó que se está avanzando en la investigación del caso Iguala, ya que es un compromiso que tiene con el país para que se conozca lo que en realidad sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos.

Señaló que tanto la FGR como el Poder Judicial están trabajando de manera coordinada y, aunque “somos poderes autónomos, independientes, pero hay casos que requieren de la unidad, de todos los componentes del Estado cuando hay una razón de Estado, y el caso de Ayotzinapa amerita el que todos participemos porque fue un agravio mayor”.

“Por eso todos reaccionamos ante la situación esta del juzgado. Imagínense la afrenta, el atrevimiento de liberar a un presupuesto responsable, después de que el fiscal general hace la denuncia. A qué nivel, a qué grado de descomposición se ha llegado”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×