Imparable alza en BMW

Los principales índices accionarios de México continuaron con su paso de ganancias, la segunda de forma consecutiva y la onceava en los últimos 12 días, que lo llevaron a un nivel en el que no cerraba desde el 6 de marzo pasado.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.57 por ciento, cerca de 200 puntos, que lo ubican en 42 mil 191 unidades. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 2.9 por ciento, a 855.85 unidades.

Imparable alza en BMW

Retorno acumulado


PUBLICIDAD

En lo que va del mes, los referentes del país acumulan un retorno cercano al 14 por ciento, con lo que apuntan a su mejor noviembre en 25 años. Esta situación ha ido acompañado del rally global por apetito por activos de riesgo.

Las alzas del día fueron lideradas por el sector de bienes inmobiliarios, productos de consumo y financiero.

Wall Street titubea


PUBLICIDAD

En contraste, en Wall Street, los índices accionarios se dieron la vuelta sobre la última hora de operaciones, tras una jornada con altibajos en medio de un entorno influenciado por el optimismo de las vacunas contra el COVID-19, pero presionados por el incremento en los números de contagios a nivel mundial y nuevas restricciones a la movilidad .

El Dow Jones retrocedió 1.16 por ciento, a los 29 mil 438 puntos; el índice S&P 500 cayó 1.16 por ciento, a las 3 mil 567 unidades; y el Nasdaq descendió 0.82 por ciento, a los 11 mil 801 puntos.

Más temprano, Pfizer publicó los datos finales de su candidato a vacuna con BioNTech, que resultaron mejores que los iniciales.

Las compañías anunciaron que han finalizado la última etapa del ensayo clínico de su vacuna contra el coronavirus.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD