Cobertura-Elecciones-2021

Ideas para equipar un apartamento pequeño y totalmente funcional

Vivir en espacios reducidos es una realidad para gran parte de nuestra población, y se da principalmente en las zonas urbanas. Hacerlo implica una serie de desafíos, como lograr estar lo más cómodos posibles para nuestros quehaceres de cada día.

Las dimensiones y el presupuesto pueden ser un obstáculo para lograr la completa funcionalidad del lugar. Sin embargo, es posible poner en juego algunas estrategias y realizar una búsqueda meticulosa de todo el equipamiento necesario para un óptimo resultado.

Ideas para equipar un apartamento pequeño y totalmente funcional

A continuación, compartimos ideas de gran utilidad para preparar un apartamento de pequeñas dimensiones.


PUBLICIDAD

Ideas para equipar un departamento pequeño

Buscar muebles multifuncionales

Considerando que es primordial evitar el amontonamiento de objetos y, al mismo tiempo, necesitamos cubrir necesidades mínimas, los muebles funcionales son una solución. Buscar un sofá cama barato y cómodo posibilita, por ejemplo, recibir visitas o, incluso, dormir allí.


PUBLICIDAD

Otras opciones que cuentan con gran popularidad por su practicidad son los taburetes con almacenamiento, escritorios rebatibles y mesas extensibles. Estas alternativas permiten realizar más de una actividad en un mismo espacio, haciendo cambios mínimos de forma rápida.

Utilizar colores neutros

Nuestra experiencia visual influye mucho en la percepción que tenemos de nuestro apartamento, por lo que la elección del color es clave. Los tonos neutros son de gran ayuda en ese sentido. Es ideal pintar las paredes blancas, elegir un sofá cama gris y muebles claros.

En el caso de reutilizar muebles usados, podemos pintarlos con tonos claros y darles un acabado envejecido. SI buscamos dar un toque de color, es mejor hacerlo con objetos pequeños y evitar las paletas vibrantes.


PUBLICIDAD

Buscar simplicidad

La afirmación “menos es más” es absolutamente compatible con los espacios reducidos. Al no contar con tanto lugar, tener muchos objetos solo puede significar enormes pilas por todas partes. Por eso, es clave evitar el exceso de elementos decorativos y mobiliario poco útil.


PUBLICIDAD

En ese sentido, es preferible optar por pocos muebles grandes y, de ser posible, unificar ambientes comunes para que no queden tan pequeños. Para reemplazar una pared y separar áreas, se puede usar un sofá cama o una estantería abierta.

Aprovechar cada metro

Estamos acostumbrados a equipar nuestras viviendas de acuerdo a ciertos parámetros convencionales, pero en un espacio pequeño debemos ser creativos. Una estantería en un pasillo, por ejemplo, resuelve la necesidad de una biblioteca sin ocupar espacio de la sala.

Por otra parte, los muebles a medida posibilitan aprovechar cada rincón, incluso aquellos con una geometría compleja. Estos también ayudan a optimizar funciones, al permitirnos incorporar, por ejemplo, una lavadora en la cocina y aprovechar el espacio superior como mesada.

Aprovechar la altura es otra gran idea, ya que podemos, por ejemplo, incorporar un altillo para lograr un espacio útil. Las estanterías altas para colocar plantas y libros, por su parte, son una excelente manera de lograr una estética no invasiva.

Si bien implica un desafío, contar con poco espacio no es un impedimento para disfrutar nuestro apartamento. ¡Esperamos que estas ideas sean de gran provecho!



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD