Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Hospitalizan a doctora en NL por reacción a vacuna vs covid

Hospitalizan a doctora en NL por reacción a vacuna vs covid

Una médica de 32 años de edad que recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech fue hospitalizada en Nuevo León tras presentar una reacción alérgica, a la media hora de su aplicación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la médica presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria dentro del área de observación donde recibió la vacuna.

También dijo que ya estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la médica; “el diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas”, publicó la dependencia en un comunicado.

Además, expuso que la joven doctora tiene antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol; “misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica”, explicó.

De acuerdo con las autoridades de salud, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus.

“La doctora se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas”, detalló.

La Dirección General de Epidemiología, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo el protocolo de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización, atienden el caso.

CON INFORMACIÓN DE:

Animal Político

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×