Cobertura Qatar 2022

Hepatitis aguda infantil no se propaga rápido; hay 21 casos en México

Hepatitis aguda infantil no se propaga rápido; hay 21 casos en México

Al informar que en México ya se tiene el registro de 21 casos de hepatitis aguda infantil, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no hay datos que indiquen que dicha enfermedad sea de rápida propagación.

“La hepatitis de las que estamos hablando, de la que la OMS emitió alerta desde hace un mes, es una hepatitis desconocida. Hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, dijo

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias están atentas para determinar si es de origen infeccioso, ya que hasta el momento estos casos tienen un origen desconocido.

López Gatell apuntó que al ser un número pequeño de casos en este momento no habrá ninguna recomendación a la población para prevenirla.

“Hasta el momento no hay ninguna indicación de que se trate de una enfermedad infecciosa, tampoco se descarta, lo vamos a estar estudiando. De momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos es muy pequeño comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años ocurre de hepatitis”, subrayó.

Información completa más adelante

/pn