Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta noviembre, audiencia de extradición de Karime Macías

Hasta noviembre, audiencia de extradición de Karime Macías

De nueva cuenta, la audiencia donde se podría definir la extradición de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, podría ser aplazada, informaron a El Universal fuentes de la corte de Westminster. La nueva fecha sería hasta el próximo 22 de noviembre.

La defensa de la ex esposa de Javier Duarte ha logrado atrasar en tres ocasiones la decisión del juez; actualmente, Macías Tubilla permanece bajo libertad condicional tras el depósito de una garantía de 150 mil libras esterlinas.

En enero de 2020 se fijó la primera audiencia para noviembre de ese mismo año, la cual debió ser aplazada por la pandemia de la COVID-19. Posteriormente, fue programada para finales de mayo de este año; sin embargo, la defensa solicitó más tiempo y se pactó que sería entre el 11 y el 14 de octubre, lo que al parecer no se realizará.

Las fechas en las que se realizarán dichas audiencias, tras acuerdo del juez encargado, serán del 22 al 26 de noviembre; serán públicas y a partir de las 10 de la mañana. Este cambio en la audiencia dría tiempo suficiente a los abogados de Karime Macías para preparar una defensa por las acusaciones de fraude, corrupción, lavado de dinero y otras conductas relacionadas.

Cabe recordar que la ex primera dama de Veracruz fue detenida por las autoridades londinenses en octubre de 2019.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×