Hallan a 25 lobos marinos muertos en costas de BCS

Luego de que la Profepa informara sobre el hallazgo de 137 lobos marinos muertos y en avanzado estado de descomposición en Cabo San Lázaro, Baja California Sur, nuevamente, aparecieron sin vida otros 25 lobos marinos.

Este descubrimiento se realizó en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa, según información de Excélsior.

Hallan a 25 lobos marinos muertos en costas de BCS

De acuerdo al medio, los 25 lobos marinos fueron arrastrados a la orilla de la playa por las corrientes, por lo que varios habitantes de las comunidades aledañas avisaron a integrantes de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz.


PUBLICIDAD

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no se han pronunciado con respecto al nuevo hallazgo de lobos marinos muertos.

Hasta el momento, es un misterio la razón de la muerte de los ejemplares, sin embargo todo apunta a una intoxicación por algas. Además de que, muy probablemente, este nuevo hecho tiene relación con los lobos marinos que aparecieron en Cabo San Lázaro.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD