Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Grito de Independencia será sin público: AMLO

Informó que mañana 15 y el miércoles 16 de septiembre no habrá conferencia de prensa

Grito de Independencia será sin público: AMLO

El Grito de Independencia, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo sin público debido a la pandemia por Covid-19, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de concluir la conferencia de este martes, el mandatario federal adelantó que el Grito de Independencia será un evento “excepcional”; invitó a la ciudadanía a no perderse los detalles desde sus casas, en familia, sólo cuidando los protocolos sanitarios establecidos.

“Invito a todo el pueblo de México, la ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, expresó.

El político tabasqueño dijo las familias mexicanas aún tienen “tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación” para no olvidar nuestra historia, nuestro pasado

“Así como nuestros padres, nuestros abuelos, respetaban a los símbolos patrios, conmemoraban estas fechas, así debemos de seguir. Estas son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país México”, comentó.

De manera respetuosa, hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio para que transmiten la ceremonia del Grito de Independencia, y así todos los mexicanos puedan conmemorar esta fecha histórica. 

“No dejen de informarse, de participar, viendo las ceremonias, los distintos festejos que van a haber en todo el país, en todas las plazas, nada más que en la mayoría de las plazas sin la presencia de la gente, pero todos los gobiernos estatales van a dar Gritos como siempre, y que estén todos pendientes y sobre todo en familia, en familia, cuidando nada más la sana distancia lo que ya sabemos, pero sí se puede tener la convivencia”, recomendó.

Informó que mañana 15 y el miércoles 16 de septiembre no habrá la tradicional conferencia de prensa, ya que todos están involucrados en los preparativos de los festejos patrios.

“Mañana no habrá Mañanera ni el 16, nos vamos hasta el 17, porque estamos todos preparado los actos cívicos”, explicó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×