Gobierno reclutará 100 mil elementos para la Guardia Nacional

Con motivo del inicio del año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la estrategia de su gobierno para pacificar a México.

En conferencia de prensa, detalló que se seguirán cuatro ejes. El primero de ellos será reforzar lo relacionado al bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo.

Gobierno reclutará 100 mil elementos para la Guardia Nacional

Como segundo punto se trabajará en tener más información, “lo que suele llamarse inteligencia y menos uso de la fuerza”, dijo el primer mandatario.


PUBLICIDAD

En tercer lugar se continuará con la consolidación de la Guardia Nacional para llegar a 100 mil elementos. “Convocar y reclutar a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles”, señaló.

El último de los puntos del eje para la pacificación de México será no permitir la asociación delictuosa, en contubernio entre delincuencia y autoridades.

López Obrador destacó que aunque siguen los enfrentamientos, estos no ocurren en todo el país sino que se concentran en 10 estados.


PUBLICIDAD

Afortunadamente esta situación de enfrentamientos y violencia no se da en todo el país, los homicidios -el 80 por ciento- se concentran básicamente en 10 estados. Hay veces que en 10, 15, 16 estados no hay homicidios, no hay asesinatos.”

Abundó que las autoridades dan atención especial a los estados donde se tienen más brotes de violencia, tal es el caso de Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero, entre otros.

“Estamos trabajando con ese propósito”, finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD