Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Gasolina más baja del país se encuentra en Veracruz: Profeco

Gasolina más baja del país se encuentra en Veracruz: Profeco

De acuerdo al reporte semanal de Quién es Quién en el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, en los precios de los combustibles regionalizados, el precio más alto de gasolina regular se encontró en Quiriego, Sonora con $19.32 pesos por litro y el más bajo en Veracruz, Veracruz con $14.41. ambas franquicias de empresas Pemex.

En lo referente a la gasolina premium en Angostura, Sinaloa, tienen el precio más alto con $20.99 pesos por litro, mientras que el más bajo se encuentra en Boca del Río, Veracruz, con $14.54 pesos por litro.

El precio más alto de diésel se ubica en la franquicia de Pemex de Tiquicheo, Michoacán, con un precio de $21.86 pesos por litro y el más bajo en

Veracruz, Veracruz, con un costo de $15.56 pesos por litro; con un margen de 41 centavos.

En cuanto a las acciones de verificación de estaciones de servicios de gasolina y diésel, el procurador informó que se recibieron 196 denuncias y quejas interpuestas a través de la app Litro por Litro.

Recalcó que del 16 al 21 de mayo se realizaron 156 verificaciones, dijo que “afortunadamente todos se permitieron verificar y colocar los sellos. Fueron 10 estaciones de servicio en donde se encontraron problemas, 16 bombas inmovilizadas que no estaban calibradas”.

De acuerdo a esta aplicación la gasolina regular tuvo el precio más bajo en Umán, Yucatán con $13.80 por litro, así como en Guadalupe, Nuevo León, con $14.58 pesos por litro; mientras que los más altos se ubicaron en Redco en Hermosillo, Sonora, con $19:12 pesos y en Iztapalapa, Ciudad de México con $18.68 peso por litro.

Veracruz sigue figurando como el estado en donde la gasolina premium está a un precio más bajo, así se pudo constatar en Medellín de Bravo con $14.99 y en Boca del Río con $15.10 pesos por litro, ambas franquicias pertenecientes a Pemex.  En contraste el precio más alto se ubicó en una franquicia de Mobil en Monclova, Coahuila, con $20.27 pesos por litro y en una franquicia de Gas 57 también en Monclova, Coahuila con $20.09 pesos por litro.

En el precio del diésel las más baratas se encontraron en Puebla, Puebla, con $14.69 pesos por litro y en Medellín de Bravo, Veracruz, con %15.49 pesos por litros; y la más caras en Frontera, Coahuila con $20.99 y en Hermosillo, Sonora, con $20.96 pesos por litro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar