Cobertura Qatar 2022

Garantizados, tratamientos para niños con cáncer

Detalló que gracias a la secretaría de Relaciones Exteriores se logró la consecución de 27 claves restantes

Garantizados, tratamientos para niños con cáncer

A pesar de que los medicamentos oncológicos fueron los “más difíciles de conseguir”, están garantizados los tratamientos médicos para los niños con cáncer, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya que el Gobierno Federal pudo adquirir 132 claves de fármacos.

Explicó que la UNOPS adquirió 132 c claves de medicamentos oncológicos con un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de seis millones 929 mil 197 piezas, pero faltaban 23 claves de alto consumo y cuatro de abasto complementario.

Detalló que gracias a la secretaría de Relaciones Exteriores se logró la consecución de 27 claves restantes para su compra en países como Francia, Argentina, Alemania y Canadá, entre otros.

“Gracias a la cancillería, a través de embajadas de Francia, Argentina, Alemania, Canadá, Corea del Sur, se logró la consecución de 27 claves oncológicas, del total de alto consumo dentro de las que destacan, para los que tengan interés médico mitoxantrona, ciclofosamida, epirubicina, idarubidina, tetotrexato, doxorrubicina, vicncristina”, indicó.

Alcocer Varela comentó que, si bien el reclamo por el desabasto de medicamentos oncológicos  de  parte de los padres de familia de niños con cáncer, es válido fue “exagerado”, ya se utilizó con otros fines.

“El interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines por alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir: no de ahora, sino de décadas para acá, en particular los que se utilizan para los niños con cáncer”, expresó.