Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía pide vinculación a proceso a Lozoya por caso Odebrecht

Fiscalía pide vinculación a proceso a Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este miércoles la vinculación a proceso de Emilio Ricardo Lozoya Austin (ERLA), exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

"Con fundamento en los artículos 313 y 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, (la FGR) solicita la vinculación a proceso del hoy imputado, con iniciales ERLA, toda vez que esta representación federal sostiene que obran datos en la carpeta de investigación donde se establece que ha cometido hechos que la ley marca como delitos y existe la posibilidad de que el imputado intervino en ellos", expuso la dependencia.

En la audiencia, encabezada por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, ERLA indicó que denunciará a las personas responsables de esos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.

Afirmó que por ello dio instrucciones en España para que se agilizaran los trámites de su extradición, "como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en ERLA es acusado por el caso Odebrecht de haber recibido sobornos por 1.2 millones de dólares a cambio de gestionar contratos millonarios para la firma.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar