Cobertura Qatar 2022

Firma AMLO decreto para combatir corrupción y trasiego de drogas en aduanas

El Mandatario señaló que esta acción va encaminada en cumplir con su compromiso de seguir limpiando aduanas

Firma AMLO decreto para combatir corrupción y trasiego de drogas en aduanas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que ya firmó un decreto para reforzar las aduanas para combatir la corrupción y el trasiego de drogas a territorio nacional, el cual en breve será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Estamos ya por publicar un decreto para fortalecer al sistema de aduanas, con la participación tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa, en todas las aduanas (…)”.

 Durante la conferencia matutina, el Mandatario señaló que esta acción va encaminada en cumplir con su compromiso de “seguir limpiando aduanas, para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción que viene de lejos”. 

En julio del año pasado López Obrador dio a conocer su decisión de que la Sedena y la Semar asumieran el control de las aduanas marítimas y terrestres del país, así como de los puertos, "por el mal manejo, la mala administración del puerto, la corrupción y la introducción de droga".  

“Hemos tomado la decisión (…) de que aduanas terrestres y marítimas estarán a cargo de la Secretaría de Defensa y (de la) Marina, y lo mismo en los puertos (…) y se evite la introducción de drogas”, anunció el titular del Ejecutivo en la conferencia de prensa del 17 de julio.