Cobertura Qatar 2022

Federación vacunaría contra covid-19 a niños menores de 15 años

El presidente López Obrador dijo que una vez que se termine con la vacuna de refuerzo seguirán los niños

Federación vacunaría contra covid-19 a niños menores de 15 años

En mayo, el Gobierno Federal estaría en posibilidades de comenzar la vacunación contra Covid-19 a niños menores de 15 años sin enfermedades crónicas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón de Tesorería, el mandatario federal explicó que una vez que concluya la vacunación de refuerzo contra el SARS-Cov-2 a la población adulta restante se comenzaría a inocular a menores de edad, pero sin especificar cantidad de dosis destinadas ni fecha.

Al ser cuestionado sobre si a los niños a partir de los 5 años de edad serían inmunizados con la vacuna de Pfizer, recién autorizada la Cofepris, el presidente puntualizó que serán inoculados contra el coronavirus de acuerdo a los protocolos que dicta OMS.

"Todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS, con la vacuna correspondiente, sería universal para todos", indicó.

Agregó que el Gobierno Federal pagó por adelantado un lote de biológicos, mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que esperan lleguen a México las vacunas “adecuadas” para comenzar a inocular a los niños.

"Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos, (las que se han utilizado hasta el momento), si no son las marcas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Entonces lo que queremos es que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, que nos los entreguen con vacunas con los niños y empezar con la vacunación de niños”.

Indicó que estará pendiente de la respuesta que hizo el gobierno a Covax sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2 para niños; pues hasta el momento la autorizada es de laboratorios Pfizer.

Comentó que, en la reunión que sostuvo el lunes al medio día con 29 gobernadores, abordó el tema de la vacunación en niños, además de detallar la última etapa del plan de vacunación en el país, el cual concluirá el último día de abril.

"Vamos a intensificar la campaña de vacunación en este abril para terminar de vacunar a los adultos; y van a quedar vacunas en el centro de salud y en hospitales para que asistan voluntariamente (…) por eso nos reunimos para que en estos días se vacune a mucha gente”, insistió.

/pn