Cobertura-Elecciones-2021

Fallece Alfonso Zayas, ícono del cine de ficheras en México

Alfonso Zayas, actor mexicano del cine de ficheras, falleció la noche de este jueves 8 de julio, así lo informó su familia en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Fue en su cuente de Instagram donde la familia Zayas Inclán informó el deceso del actor y recalcó que el velatorio y la ceremonia de despedida se efectuarán de manera privada.

Fallece Alfonso Zayas, ícono del cine de ficheras en México
Agencias.

"Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México", informó la familia del actor.


PUBLICIDAD

En la publicación no se detallaron las causas de la muerte del actor mexicano y se pidió el máximo respeto a todos sus fanáticos y admiradores.

"Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto".

Alfonso Zayas Inclán nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo, donde sus padres llegaron.


PUBLICIDAD

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Zayas aseguró que no quería ser actor porque vio a su familia "estarse muriendo de hambre", por lo que inició en la televisión, pero en una escuela de la ANDA donde le enseñaron sobre producción.

Entre sus primeros trabajos estuvo el de ser floor manager para diversos programas en los estudios de Televisa. Además, conoció a "Chabelo" en esa época y conoció también al actor Alejandro Suárez.

Sin embargo, pronto le llegó la oportunidad de actuar en sus primeros papeles, aunque en teatro. Gustavo Alatriste los contrató por primera ocasión en la obra "Irma La Dulce" con Silvia Pinal, Roberto Guzmán, Alejando Suárez, entre otros.

Algunas producciones más en las que participó son La Criada Bien Criada, El Show de Alejandro Suárez, y El Show del Loco Valdés, para luego darle una vuelta a su carrera y triunfar en el llamado cine de ficheras.


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero / Infobae


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD