Cobertura-Elecciones-2021

Facebook, WhatsApp e Instagram 'reviven' tras casi 7 horas

Tras alrededor de 7 horas de interrupción, las redes sociales de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp e Instagram están de regreso a la web. Al rededor de las 10:30 (tiempo de la Ciudad de México) de este 4 de octubre, usuarios comenzaron a reportar fallos a través de plataformas como Twitter.

Después de las 17:00 horas, comenzaron a funcionar parcialmente los servicios de las tres redes sociales. Aunque algunos usuarios reportaron que tenía algunas fallas todavía para funcionar con normalidad.

Facebook, WhatsApp e Instagram reviven tras casi 7 horas

El problema se desencadenó después de una serie de actualizaciones en la plataforma, que causaron en la caída del DNS de las tres redes sociales. Al momento, Facebook todavía no ha dicho de forma oficial cuál fue el problema que ocasionó la caída de sus tres servicios, pero hay varias evidencias de lo ocurrido.


PUBLICIDAD

Cerca de una hora después de lo ocurrido, Facebook se manifestó vía Twitter para confirmar que estaban pasando por problemas y que recuperarían la plataforma lo más rápido posible.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", escribieron en Twitter.

La principal causa de la caída del portal web fue su desaparición de los registros de DNS A y AAA, de lo cual alertaron, entre otras personas y expertos, el grupo de hackers Anonymous, quienes se atribuyeron la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.


PUBLICIDAD

"Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos", escribieron en Twitter.

DNS es un protocolo de codificación mediante el que las URL como las conocemos (facebook.com, por ejemplo) se conviertan en los IP (conformados por números y puntos), de modo que nuestros dispositivos y navegadores puedan ingresar a los portales que deseamos.

Las principales repercusiones de la caída de Facebook, al momento, es el desplome de sus acciones: 4.89 por ciento cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD