Exportaciones de México registran su mayor valor de la historia

El valor de las exportaciones de mercancías mexicanas fue de 41 mil 944.7 millones de dólares durante octubre, lo que representó un incremento de 2.9 por ciento a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este viernes.

Lo anterior representó que los envíos al extranjero tocaron su nivel más alto desde que hay registro, es decir, desde 1991.

Exportaciones de México registran su mayor valor de la historia

Además, las exportaciones ligaron dos meses consecutivos con incrementos; en septiembre pasado subieron 3.66 por ciento.


PUBLICIDAD

En su interior, las exportaciones petroleras fueron por mil 284 millones de dólares, es decir, tuvieron un descenso de 30.2 por ciento a tasa anual para octubre, lo que significó su noveno mes consecutivo a la baja.

Las exportaciones no petroleras registraron 40 mil 660.3 millones de dólares o un incremento de 4.5 por ciento, su segundo mes de avance después de cinco meses en terreno negativo.

De manera desagregada, las exportaciones automotrices subieron 12.8 por ciento, mientras que las no automotrices retrocedieron 1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


PUBLICIDAD

El comercio exterior de septiembre del presente año tuvo un superávit comercial de 6 mil 224 millones de dólares, lo que representó un máximo histórico.

Con información de El Financiero  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD