Examen de admisión será presencial, informa UNAM

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, pese a la pandemia, los exámenes de ingreso a sus bachilleratos y sus licenciaturas serán aplicados de manera presencial.

Dicha decisión, aseguró la UNAM, se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a la casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

Examen de admisión será presencial, informa UNAM

Según el comunicado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y las nueve instituciones que la conforman, así como el Ceneval, mostraron coincidencia con este criterio.


PUBLICIDAD

‘Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior’, indicó la administración universitaria.

Cabe destacar que las fechas y lugares de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de sana distancia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD