Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Examen de admisión será presencial, informa UNAM

Examen de admisión será presencial, informa UNAM
Foto tomada de La Jornada

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, pese a la pandemia, los exámenes de ingreso a sus bachilleratos y sus licenciaturas serán aplicados de manera presencial.

 

Dicha decisión, aseguró la UNAM, se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a la casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

 

Según el comunicado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y las nueve instituciones que la conforman, así como el Ceneval, mostraron coincidencia con este criterio.

 

‘Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior’, indicó la administración universitaria.

 

Cabe destacar que las fechas y lugares de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de sana distancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar