Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

EU 'apapacha' a Veracruz y al sureste, con inversión de 30 mdd

Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz se beneficiarán con inversión estadounidense.

EU  apapacha a Veracruz y al sureste, con inversión de 30 mdd

El estado de Veracruz será beneficiado con una inversión millonaria para el sureste del país. Estados Unidos anunció que invertirá 30 millones de dólares en siete estados, entre ellos la entidad, para dar oportunidades a personas y comunidades.

Los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz son los que se verán beneficiados con la inversión, que se hará en mercados sostenibles.

Según publica El Universal, en conferencia de prensa, Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, presentó “Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”, que está siendo licitada y se concederá a finales de verano de este año.

Con el proyecto que tendrá alianzas público-privadas, se buscará apoyar el desarrollo sustentable, ayudando a los medios de vida de las comunidades.

Al evento acudieron gobernadores y representantes de los gobiernos de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo que ambas naciones han trabajado para construir una agenda incluyente con el sur del país y reconoció las inversiones en la región como el corredor del Istmo de Tehuantepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×