Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Este mes, refuerzo de vacuna contra COVID-19 para abuelitos

Este mes, refuerzo de vacuna contra COVID-19 para abuelitos

Será durante este mes de diciembre, cuando sean aplicadas las dosis de refuerzo a adultos mayores contra el Covid-19, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, recordó la importancia de que la población esté protegida ante la época invernal, ya que reconoció que sigue habiendo personas que no han podido ser inoculadas por la lejanía de sus comunidades.

“En este mes porque queremos, aplicar las dosis de refuerzo, previendo siempre lo hemos dicho aquí, lo he repetido y repetido que vamos a avanzar en la vacunación, porque vienen los tiempos de frio, del invierno que afectan mucho entonces tenemos que avanzar en eso, ayer por ejemplo ya recuperamos lo que se había caído”.

Aunque no precisó la fecha exacta, el mandatario federal reiteró que México cuenta con suficientes vacunas, de ahí que se esté dando una recuperación en el número de dosis aplicadas por día y dentro de esta jornada de vacunación ya se esté vacunando a adolescentes de 15 a 17 años.

“Ayer ya recuperamos, porque se había caído la vacunación. Se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados que tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos; ya también se está vacunado a jóvenes de entre 15 y 17 años. Ayer llegamos otra vez a la media de vacunación diaria, que son 415 mil dosis, y vamos hacia adelante”.

López Obrador destacó que nuestro país se encuentra en el séptimo lugar en la aplicación dosis contra el virus en la tabla mundial.

“Son 132 millones de acuerdo a este informe y personas vacunadas 76 millones 845 pero estamos entre los diez países con más vacunas, administradas, hay diez países, estos diez países tienen el 65 por ciento de todas las vacunas aplicadas, de diez a 50 países pues como el 30 por ciento y lamentablemente de 50 países en adelante, cerca de 200 como 8 por ciento”, resaltó.

El político tabasqueño agradeció el apoyo de Estados Unidos mediante la donación de 10 millones de vacunas anticovid, lo que permitirá a México a seguir apoyando a países que no han tenido acceso al biológico.

Insistió que la presencia de nuevas variantes del SARS-Cov-2, como Ómicron,  seguirá surgiendo y ante ello la mejor protección a los efectos de la enfermedad será la vacuna.

“no es sólo la nueva variante, esto va a seguir pasando, los especialistas lo explican, mutaciones que se presentan en virus, va a seguir sucediendo, lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×