Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Este lunes se llegará a una conclusión sobre el outsourcing: AMLO

Este lunes se llegará a una conclusión sobre el outsourcing: AMLO

Después de una semana de analizar el tema de outsourcing, la noche de este lunes se podrán tener la conclusiones a las que se llegó con el sector empresarial, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos hoy una reunión a las 7:00 de la noche sobre este tema, ya se lleva una semana aproximadamente que se está intercambiando información un grupo de representantes del sector privado y también de servidores públicos está revisando la iniciativa y hoy ya tenemos las conclusiones a las 7:00 de la noche”, informó el Mandatario.

En este sentido, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo esperar llegar a un acuerdo con el sector público en beneficio de los trabajadores, pues nunca han estado de acuerdo con el abuso de algunas empresas en contra de ellos. De ahí que están intentando hacer que los salarios suban a los mejores niveles y las prestaciones aunadas a esos salarios sean totalmente pagadas de una forma adecuada.

Comentó que el sector empresarial busca que haya flexibilidad en el tema de la subcontratación para seguir compitiendo a nivel mundial y tener la capacidad de modificar las estructuras de trabajo de acuerdo a la oferta y la demanda.

El presidente de CCE fue cuestionado sobre si consideran que las sanciones que están siendo contempladas en la iniciativa para el outsourcing son excesivas, a lo que contestó que eso no les preocupa, ya que “los que cumplen con la ley no deben preocuparse por las sanciones”. Más bien,

dijo, les preocupa las causas que puedan provocar este tipo de sanaciones.

Para concluir el tema, el Presidente dijo no tener el número exacto de empleados del gobierno  que están bajo esta figura de la subcontratación laboral, pero comentó  que se establecerá un mecanismo para que sean basificados.

“Tenemos el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud, que hay un poco más de 80 mil trabajadores eventuales o por contratos. Pero no tengo el dato de todo el gobierno”, comentó en el diálogo con los representantes de los medios de comunicación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×