Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Estado de Nayarit pasa de violencia a seguridad: AMLO

Estado de Nayarit pasa de violencia a seguridad: AMLO

Desde Tepic, Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Nayarit ha habido un cambio de 180 grados, ya que antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguro de México.

Señaló que en Nayarit esto ha sido posible gracias a las acciones que desde el Gobierno Federal se han implementado, como es la búsqueda de buenos salarios, generación de empleos, lo que conllevará a la paz social.

“Entonces si se puede garantizar la paz y la tranquilidad, cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción e impunidad. Cuando la delincuencia domina en el gobierno, no hay seguridad en el pueblo, por eso se debe mantener la independencia para que la autoridad sea honesta”.

El mandatario aseveró que a diferencia del pasado el problema de la inseguridad durante su gobierno ya no se resuelve “sólo con medidas coercitivas”. Calificó de “enajenación” la medida de resolver la violencia con violencia.

Subrayó que atendiendo las necesidades del pueblo se logrará una sociedad mejor y en ese sentido informó que 8 mil 235 jóvenes trabajan como aprendices, se les está apoyando con un salario mínimo, para que se capaciten, que 2 mil 683 estudiantes tienen una beca para seguir estudiando.

Antonio Chavarría, gobernador de Nayarit, exhortó a todos los gobernadores a trabajar “en equipo” con el Gobierno Federal, sobre todo, en materia de seguridad.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, señaló que en Nayarit la incidencia delictiva va a la baja y se encuentra muy debajo de la media nacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar