Cobertura Qatar 2022

Establece Profeco precio máximo para el Gas LP; revocarán a quien lo rebase

“Esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa”, dijo

Establece Profeco precio máximo para el Gas LP; revocarán a quien lo rebase

A su regreso al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla,  dio a conocer que ya se establecieron 145 precios máximos para el costo de gas LP y para quienes rebasen ese tope la Comisión Reguladora de Energía  les revocará el permiso para operar.

“Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP sea estacionario o de cilindros”.

Indicó que el fijar un precio para la venta de este energético “no impide la competencia, más bien logra una competencia justa”.

Al dar el reporte de Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó 145 regiones en el país y la Secretaría de Energía (SE) hizo los cálculos para determinar los precios máximos del combustible en cada una de ellas, tomando en cuenta una utilidad justa, gastos de operación y de traslado.

“Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”.

Sheffield Padilla destacó que el monitoreo a los precios del gas LP se dará especialmente en los expendedores de gas en cilindros, pues es en donde más se presentan abusos en cuanto al precio, lo que afecta a las familias que menos tienen.

Adelantó que la próxima semana estará lista una aplicación, app Gas LP, que ayudará a que el consumidor consulte los precios de ese combustible, así como denunciar que no están recibiendo kilos completos pero, sobre todo, constatar que los distribuidores están respetando respetado los precios máximos establecidos.

Subrayó que la Profeco estará muy atenta “que nadie venda por arriba del precio máximo y van a ver ustedes cómo se va a ir viendo reflejado muy pronto estas acciones y sobre todo, lo más importante, lo van a ir sintiendo en sus bolsillos las familias mexicanas”.