Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas de Campeche abrirán sus puertas este 19 de Abril

Escuelas de Campeche abrirán sus puertas este 19 de Abril

Este lunes 19 de abril las escuelas de Campeche abrirán sus puertas para darle la bienvenida a cientos de estudiantes, así lo anunció la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Durante su participación en La Mañanera, presentó el protocolo para el regreso “seguro” a clases presenciales en esta entidad, que consta de nueve puntos:

Acceso a agua y jabón.

Cuidado de maestros y personal administrativo.

Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate.

Sana distancia. Los estudiantes regresarán de forma escalonada a las escuelas: Los lunes y los miércoles asistirán una parte del grupo; los martes y los jueves, la otra parte restante; y los viernes se reforzarán los conocimientos para alumnos que lo requieran.

Maximizar el uso de espacios abiertos.

Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.

Detección temprana de casos de COVID-19.

Apoyo socioemocional para maestros y estudiantes.

Cabe recordar que Campeche se logró mantener como la entidad con menor índice de contagios, y sus 23 mil maestros ya fueron vacunados en semanas pasadas, como parte de un plan piloto dentro del Plan Nacional de Vacunación.

La maestra recalcó que la reanudación de las clases de manera presencial no es obligatoria, los padres de familias serán quienes tomen la decisión.

“En las escuelas hay una carta compromiso que tienen que firmar los padres de familia donde ellos están autorizando precisamente el que puedan asistir sus pequeños, porque cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que el padre de familia sea el que determine y que se comprometa”, indicó.

Gómez Álvarez pidió a los padres de familia a colaborar para que este regreso a clases presenciales sea seguro y sigan las indicaciones que ha trazado la Secretaría de Salud para tal efecto.

Respecto a la vacunación contra el SARS-Cov-2 para los maestros del país, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que dará inicio el 20 de abril y concluirá el 28 de mayo, con lo que dos semanas después cada estado estaría en la posibilidad de reabrirse los planteles educativos.

Además, el encargado de la pandemia por coronavirus, comentó que el regreso a clases presenciales estaría permitido, incluso, en estados con semáforo epidemiológico amarillo, aunque las condiciones de retorno no serán a las que estábamos acostumbrados ante de la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar