Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Envía AMLO nuevamente iniciativa para quitar fuero presidencial

Envía AMLO nuevamente iniciativa para quitar fuero presidencial

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que la iniciativa para quitar el fuero presidencial es uno de los temas principales que se discutirán en el Congreso de la Unión, una vez que inicie el periodo ordinario, es decir, en septiembre próximo.

"El fuero está vigente porque no han aprobado las iniciativas que enviamos para quitar el fuero; ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente. Tengo la

información que a partir de iniciando el periodo ordinario va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y, en su caso, aprobarse en las dos Cámaras, lo cual va a llevar a la reforma constitucional, lo demás tiene que ver con los legisladores", manifestó.

Explicó que se quiere modificar la Constitución, ya que actualmente el Presidente sólo puede ser juzgado por traición a la patria.

“Yo tengo un compromiso que hice en campaña de quitar el fuero al presidente, que el Presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, igual que cualquier otro ciudadano, porque desde hace muchos años, desde la Constitución de 1857 quedó establecido que el presidente sólo puede ser juzgado por traición a la patria; en la Constitución del 17 inclusive se quitó lo que estaba establecido que también al Presidente se le podía juzgar por delitos electorales y se quitó eso”, señaló.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar