Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Envía AMLO felicitaciones especiales a madres de desaparecidos

Envía AMLO felicitaciones especiales a madres de desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió felicitaciones a las madres en su día, sobre todo, a aquellas "que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos".

"Nuestras más sinceras cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero a las que todavía nos acompañan, las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño, muchas felicidades a todas

A las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos, las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás", expresó.

Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario federal indicó que ésta será corta por lo que los cuestionamientos serán pocos, ya que habrá un grupo musical que amenizará este 10 de mayo.

"Hoy preguntarán las mujeres, aunque no muchas porque en celebración y honor de las mamás nos acompañen unos músicos, la mañanera va a estar dedicada a las mamás y va a haber música, vamos a procurar terminar lo más temprano para disfrutar también de la música y las mamás que ven La Mañanera que sepan que en una media hora empezamos con la música, no nos va a llevar más tiempo informarles ahora”, apuntó.

Adelantó que integrantes del Grupo “Veracruz me llena de Orgullo” será el encargado de cantar las tradicionales Mañanitas.

“Se llama ‘Veracruz me llena de orgullo’, el nombre del grupo musical que viene. Para las mamás, para las madres. Empezamos, primera llamada, segunda llamada, tercera llamada”, expresó el mandatario.

Durante 45 minutos aproximadamente, dicho grupo de música folclórica presentó un espectáculo de baile con sones y huapangos al estilo veracruzano, entre las más representativas fueron: La Bamba y La Serenata Huasteca.

Una de las frases de El Querreque, fue modificada: “Lo quiere mucho la gente, hasta ahorita es el mejor, hasta ahorita es el mejor, lo quiere mucha la gente, quiero que tengan presente, que gobierna con amor, él es nuestro presidente Manuel López Obrador, querreque”.

El primer mandatario solo estuvo presente por 15 minutos disfrutando algunas de las canciones, y se retiró de manera discreta.

El pasado 10 de mayo de 2021, López Obrador festejó a las madres mexicanas con un concierto de la cantante Eugenia León.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×